¿Qué es la Tradición de las Brujas?

Tradición de las Brujas (o Sendero de La Diosa) es la Orden Esotérica de L.E.S. Escuela Esotérica de La Diosa, abierta a mujeres y varones previamente admitidos y formados espiritual y mágicamente. Su fundación fue en Argentina en el año 2010 por Mujer Búho Blanco Irene Viscarra. Acerca de su nombre Mujer Búho Blanco advierte que como todo nombre no tiene traducción a otro idioma; así, en China, Europa o Estados Unidos debe nombrarse "Tradición de las Brujas". Asimismo remarca lo innecesario de una traducción porque La Tradición de las Brujas es propia de Argentina y su Tierra, que es sagrada, e inherente a su Escuela, L.E.S. Escuela Esotérica de la Diosa.

Sello de la Orden de LES o LA TRADICION DE LAS BRUJAS:

La insignia que identifica a la Tradición de las Brujas está conformada por dos partes independientes y variables -es decir, su propietaria o un integrante autorizado de la orden puede presentar una u otra parte y en tal caso con modificaciones-, pero que en todos los casos refieren inconfundiblemente a la orden de la Tradición de las Brujas.

Diversos símbolos de la Tradición de las Brujas, orden esotérica de Argentina.

Las serpientes es la primera de esas partes y aquí se asemeja a una letra S no obstante puede tomar cualquier posición y siempre será el sello inconfundible, pues fue creado por Mujer Búho Blanco y dibujado por la mano de Irene Viscarra. La segunda parte está conformada por el nombre que oportunamente fue colocado con letras espaciadas "L E S". Esto permite todo tipo de escritura, sea LES, L.E.S., S L E S y siempre referir a LES Escuela Esotérica de La Diosa y la Tradición de las Brujas.


La Tradición de las Brujas se destaca por no tomar nada de los campos ocultistas o mágicos contemporáneos, mucho menos de creencias medievales o científicas. La Tradición de Las Brujas se sirve de sí misma, como todo campo mágico original y genuino, y es autoreferencial. No acepta la inclusión de conocimientos o prácticas ajenas a la Tradición de las Brujas. Esto es así con la finalidad de que pueda transmitirse de manera clara desde su herencia ancestral al la/el aspirante del presente, tal como fue creada en el año 2010. En Trilogía Esotérica de la Diosa Mujer Buho Blanco afirma que:

"en el año 2010 se funda LES Escuela Esotérica de la Diosa con el fin de enseñar y transmitir la Brujería o Espiritualidad Femenina en su forma original y completa; es decir, profesional e independiente del circuito patriarcal (*)."

* circuito patriarcal es un término creado por Mujer Búho Blanco Irene Viscarra. Se encuentra desarrollado en su libro La Diosa (©2014) y también en El Manifiesto de Las Brujas (©2017)

Puede decirse también que resulta innecesario hacerlo pues Mujer Búho Blanco Irene Viscarra ha nutrido de innumerables y muy diversas prácticas espirituales, código ético, manuales, erudición, libros y rituales a la Tradición, pues además de las prácticas, también dio forma a la organización interna y externa de la Tradición y su escuela de entrenamiento. Entre 2010 y 2015 escribió los manuales y protocolos internos de la escuela (LES Escuela Esotérica de La Diosa) y la Tradición de las Brujas. En ellos se detallan los procedimientos y prácticas, administración, ética, instrucción, ritual, sanación y formación de las Instructoras, Colaboradoras y Aspirantes, como también las menciones o sanciones que correspondan según su Grado. Parte de este invaluable caudal de conocimiento se halla en el libro Trilogía Esotérica de La Diosa. Aparte del nombrado, Mujer Búho Blanco es autora de numerosos libros sobre la Tradición de las Brujas, su religión y su práctica, tomos que cubren diferentes aspectos de las tareas cotidianas, admisión y entrenamiento de los aspirantes, así como el trabajo mágico de los grados superiores.

 

Historia de la Tradición de las Brujas

La historia de la Tradición de las Brujas viene estrechamente ligada a su fundadora; de hecho, ambas son necesarias para que exista la tradición.
La por entonces excéntrica librera Irene Viscarra conoció entre las tantísimas corrientes esotéricas y mágicas que abundaban en su librería a La Diosa y se sintió inmediatamente atraída. Su carácter amable, el amor al conocimiento, su poderoso intelecto, su aplicación al estudio y la estricta disciplina para llevar su práctica adelante la destacó tras un breve lapso en el mundo del esoterismo, pero no fue hasta cuatro años después que estuvo lista. En ese tiempo Irene Viscarra se retiró dando su lugar a Mujer Búho Blanco. En el libro Tandava (El Libro Místico de la Tradición de las Brujas) escrito en el 2008, Irene Viscarra describe cómo fue ese encuentro con La Diosa. En tanto en su libro, La Diosa, publicado en 2014, la transformación ha concluido y los textos son ya obra de Mujer Búho Blanco.
De la Irene Viscarra librera quedó su gusto por el arte y su amor profundo por la música. Así, cuando en 2016 volvió a abrir su librería (ahora dedicada casi al completo a lo esotérico y La Diosa) dejó un apartado para libros de música y arte, un horario nocturno en el que se reunen lectores y estudiantes a compartir, y suele publicar videos de ella interpretando canciones de diversos géneros y compositores, lo que nos habla de su muy amplio universo musical y artístico.

 

Fundadora de La Tradición de las Brujas en una práctica esotérica en Argentina

Información importante sobre el entrenamiento y los grados de la Tradición de las Brujas

 

Comunicó el Grado Profesional del Círculo Mágico de LES Escuela Esotérica de La Diosa®
En Samhain 2024.
Tradición de La Brujas — Argentina

 

Maestra de la Tradición de las Brujas Mujer Búho Blanco Irene Viscarra

 

Bibliografía de la Tradición de las Brujas

Existen 8 libros publicados por la Tradición de las Brujas, no obstante los dos indicados para las aspirantes e interesados en conocer la magia, lo esotéricos y las prácticas espirituales de la Tradición de las Brujas son:

El Manifiesto de las Brujas

El libro contiene los lineamientos internos de la Tradición de las Brujas y su escuela.

Para informarse sobre la ley de La Diosa y los rituales de La Brujería, Chamanismo Femenino, religión de La Diosa o espiritualidad femenina, su práctica y su poder, el libro indicado es El Manifiesto de las Brujas. El libro contiene potentes conjuros, hechizos y maldiciones, junto a la Ley que se respeta en los lineamientos internos de la Tradición de las Brujas y su escuela.

Trilogía Esotérica de La Diosa

Muy extensa obra sobre la Tradición de las Brujas su ritual, ética y magia.

El segundo libro es reconocido como la obra esotérica más importante de los últimos treinta años. Hace una profunda revisión y explicación de los fundamentos de la Tradición de las Brujas a lo largo de sus tres tomos.

 

Acerca de la Tradición de las Brujas y la escuela esotérica Argentina:

Fundada y dirigida por la Maga-Sacerdotisa de La Diosa y Bruja Adepta de Grado 3 Irene Viscarra, Mujer Buho Blanco, LES Escuela Esotérica de La Diosa® es la única institución independiente y autogestionada en Argentina que transmite, enseña y preserva la Tradición de las Brujas o Espiritualidad Femenina en su forma original, es decir, completa y profesional.

LES Escuela Esotérica de La Diosa® es la única Institución y Círculo donde se estudia, aprende y se inicia en los Grados de La Brujería.

 

Practica de integrantes de la Tradición de las Brujas en Buenos Aires Argentina.


Estudiar Tarot en Buenos Aires formación 2024 Chamanismo Femenino, Magia y Espiritualidad de La Diosa 2024

Logo de la Escuela Esoterica Argentina LES

L.E.S. Escuela Esotérica de La Diosa®

Para admisión a LES en Junio 2024 escriba por mail consignando su nombre y apellido, edad, localidad y teléfono: les4_escuela@esotericadeladiosa.com.ar

LES Escuela Esotérica de La Diosa® es la única Institución y círculo que enseña, transmite e inicia en los Grados de La Brujería, La Magia, El Chamanismo y El Tarot.

 

 

 

El Sendero de La Diosa 2024

Si le interesa el Tarot en serio es fundamental que sepa esto:

LES Escuela Esotérica de La Diosa® es el único lugar donde se estudia y aprende el Tarot en su forma Original y Completa. Asimismo, la Carrera de Tarot fue creada por Mujer Búho Blanco Irene Viscarra y es la ÚNICA CARRERA de TAROT. Se enseña solo en LES Escuela Esotérica de La Diosa® a través de Instructoras autorizadas por Mujer Búho Blanco Irene Viscarra; no por particulares ni otras "escuelas".

Sepa además que la astrología es una pseudociencia limitada y por tanto no son necesarios conocimientos de astrología para estudiar tarot.

Tampoco necesitará otro tipo de conocimientos para comenzar a estudiar tarot, pues todo lo que aprenderá en LES Escuela Esotérica de La Diosa® es completamente nuevo para cualquier persona.

Comunicó el Grado Profesional del
Círculo Mágico de LES Escuela Esotérica de La Diosa®

 

 

Sepa donde estudiar Tarot en Buenos Aires

 

Si usted está interesada/o en estudiar Magia y Espiritualidad de La Diosa® siga este link

 

El Sendero de La Diosa y su escuela LES Escuela Esotérica de La Diosa®

son propiedad intelectual y marcas registradas de IRENE VISCARRA

El uso de títulos, nombres, definiciones, imágenes o logos por personas ajenas a LES Escuela Esotérica de La Diosa® está penado. LES Escuela Esotérica de La Diosa® inicia acciones espirituales y legales a cualquier persona o entidad que utilice sus títulos o contenidos.

 


Magia y Espiritualidad de La Diosa Sacerdotisa de La Diosa en argentina Rituales: Samhain yule imbolc ostara beltane litha lammas mabon evento anual BsAs Samhain trilogia

LES Escuela Esoterica de La Diosa®, Magia y Espiritualidad de La Diosa® y El Tarot Profesional o Sendero de La Diosa® son marcas registradas de Irene Viscarra 2008-2024. Queda prohibido su uso.